lunes, 18 de abril de 2016

IES SAN ANDRÉS & IES LANCIA






Durante la semana del 4 al 8 de abril los 7 profesores participantes en el proyecto "School 4 School" de mi centro, el I.E.S. "San Andrés", visitamos el I.E.S. "Lancia" de acuerdo con el horario establecido. La experiencia fue totalmente satisfactoria, ya que no nos pudieron tratar mejor. Gracias a Isabel, profesora de Inglés y Drama, y en especial a Jorge Garrote, profesor de EF y coordinador de la Sección Bilingüe, por facilitarnos la tarea y por el interés que has puesto en que esta actividad sea provechosa para todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------



Una vez "disfrutada" la observación en el centro experto de los diferentes compañeros durante sus clases, nos reuniremos para intercambiar los datos recogidos y valorar la experiencia, ya os digo de antemano que muy positiva, para posteriormente poner en práctica algunas de las metodologías, actividades y propuestas observadas.

Un saludo

---------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a tod@s!!!

Durante la semana del 4 al 8 de abril llevamos a cabo la observación. Los 7 profesores participantes del I.E.S. " San Andrés" agradecemos a Isabel y Jorge, del I.E.S. "Lancia" su acogida y buena disposición. Las impresiones que mis compañer@s me han trasladado a mí como coordinadora de la Sección Bilingüe no han podido ser mejores.

En la actualidad nos encontramos en la fase de puesta en práctica de lo observado en nuestro centro. Os aporto una foto de esa fase de observación que tan positiva ha resultado. Un saludo a tod@s.

Rosa
Simplemente comentar que la experiencia ha sido positiva para ambos centros, no solo para el "novato". Hablar con otros profesores y comentar nuestras dificultades siempre te da otro punto de vista que te puede servir para hacer cada vez un poco mejor tu labor.
Las quince horas pasaron volando, de hecho seguramente quedaron cosas en el tintero. Envidio el gran seguimiento que la propuesta ha tenido en el I.E.S. San Andrés y espero que en nuestro centro, poco a poco la gente se vaya animando al cambio.

La verdad es que ha sido un placer realizar esta experiencia con el I.E.S. San Andrés, desde la labor de su coordinadora y jefa de estudios, hasta el día a día en nuestras aulas.

Debatimos acerca de la "problemática" que rodea al bilingüismo hoy en día y como debería ser algo más que una forma de segregar alumnos.


En el aula tratamos de que vieran como funcionaba nuestro centro y como nuestros alumnos, tras un proceso no siempre sencillo, participaban en inglés y conseguían alcanzar todos los objetivos utilizando el inglés como medio y no como fin.


Agradecemos desde el I.E.S. Lancia la actitud siempre positiva de cada uno de los profesores que nos visitó (hasta siete!!!). Más allá de que termine ahora la observación, ya saben que en cualquier cosa que les podamos ayudar, no tienen más que pedirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario