lunes, 18 de abril de 2016

IES VALLE DE LACIANA DE VILLABLINO & IES LA GÁNDARA DE TORENO



Hoy, jueves, nos hemos vuelto a reunir. En esta ocasión Laura, Ana y Mark han asistido a varias clases (nuevamente con el inconveniente de tener a parte del alumnado de huelga) y también hemos mantenido varias reuniones  de coordinación para aclarar ideas y concretar distintos aspectos.
Ha sido entretenido y fructífero, y al finalizar la larga jornada las sensaciones eran muy positivas en todos los sentidos. Creo que mientras haya profesionales como los que se involucran en estos proyectos el bilingüismo seguirá vivo. Sin duda, hay cosas que mejorar, pero estamos en el camino correcto.

También tengo que decir que, en el Valle de Laciana, nuestros alumnos estaban expectantes ante la visita de nuestros compañeros de La Gándara: podéis comprobar su ilusión en el reflejo de sus caras en la foto que adjunto. Y asimismo mostrarme orgullosa por su comprotamiento y su participación. Ellos son lo que nos mueve a llevar a cabo proyectos como este.

Hoy algunos ya descubrieron la capacidad que tengo para decir palabras por minuto ;-) y no tengo intención de alargarme más de la cuenta.

Esperamos con ilusión las próximas sesiones. 

Un abrazo.

Mª José Costales

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra vez quiero darles las gracias a todo el equipo del Valle de Laciana por la gran visita que realizamos este jueves pasado, sobre todo a María José y a Sara que nos dejaron entrar en sus aulas y observarlas en acción con sus alumnos.

La verdad es que me siento muy inspirado por todo lo que vi el otro día. Me encantó como María José y Sara mantuvieron a sus alumnos motivados e interesados en los temas de clase. Desde mi punto de vista, lo que más destacó fue la manera como consiguieron que los alumnos se expresasen en inglés, preguntándoles preguntas literales y también valorativas para que los alumnos siempre estuvieran ampliando el uso del idioma y esforzándose a comunicarse en inglés.

Cuando volví a clase el viernes, con ganas de mejorar y con una perspectiva renovada, me centré en aplicar las técnicas observadas para que mis alumnos tuvieran nuevas oportunidades de hacer comentarios en inglés. Esta semana continuaré en esa linea y tengo muchas ganas de volver a Villablino este jueves que viene para enriquecerme con otros puntos de vista y con más ideas que pueda poner en practica.

Como ha dicho Javier, al fin y al cabo son los alumnos quienes más se van a beneficiar de esta experiencia y me alegro mucho de poder participar en este proceso. Por los comentarios que me han hecho mis compañeros en Toreno, sé que todos están de acuerdo.

A propósito de un comentario que he leído en este foro de un compañero de otro centro, entre Valle de Laciana y nosotros hemos organizado dos sesiones de observación por cada profesor del centro nuevo, y al final una sesión de observación por cada profesor del centro experto para que ellos también tengan la oportunidad de vernos a nosotros en nuestro lugar de trabajo. Por supuesto, todo lo que es compartir experiencias entre profesores es valioso. Repartir las sesiones así entre los dos centros nos ha parecido lo mejor.

A ver lo que surge esta semana en las siguientes visitas. I can't wait!

MARK HUGHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario