martes, 3 de mayo de 2016

IES LA GÁNDARA E IES VALLE DE LACIANA (CENTROS HERMANOS)

Quiero, como no es menos, agradecer con toda sincetridad las palabras de Olga y a todo el equipo del IES La Gándara de Toreno su recibimiento y su cordialidad.

Hoy ha sido para mí una mañana súper productiva, entretenida y en cierta manera triste porque me he dado cuenta de que este proyecto está poco a poco terminándose.

Hemos compartido conversaciones y clases con Fernando, Mark, Olga, Laura, Natalia, Ana..., pero también nos hemos sentido muy bien acogidas por los demás profesores del centro quienes nos han ofrecido su ayuda en todo momento (¡incluso nos hemos reencontrado con algunos viejos amigos y antiguos compañeros!).

Esta fase ha sido realmente de observación mutua, ya que nosotras (a pesar de ser centro "experto") también hemos observado y tomado muy buena nota de aspectos que a menudo nos pasan desapercibidos por encontrarnos encerradas entre las cuatro paredes de nuestras propias aulas y hemos recogido ideas que llevaremos a nuestro instituto con la ilusión de que se puedan llevar a la práctica y sirvan para mejorar nuestra experiencia docente.

Y aunque esta fase esté a punto de concluir nos gustaría, en la medida de lo posible, poder seguir manteniendo contacto con estos compañeros tan próximos a nosotras en ilusiones y así permitir que la llamita del bilinguismo no se nos vaya apagando lentamente... Debido a la distancia que media entre nuestra zona y Valladolid, no nos es sencillo participar en proyectos de este tipo todo lo que nos gustaría y, mientras no se realicen planteamientos similares en zonas más próximas, solo nos queda apoyarnos y colaborar entre nosotros.

Muchas gracias por todo, de corazón.

MARÏA JOSË IES VALLE DE LACIANA

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy hemos recibido con mucho gusto a nuestras compañeras del Valle de Laciana, María José y Violeta, que pasaron la mañana con nosotros y observaron algunas de nuestras clases. Es una pena que el proyecto esté llegando a su fin, pues estaría bien tener más tiempo para continuar compartiendo nuestras vivencias, perspectivas, métodos y consejos. Han pasado muchos años desde que tuve la oportunidad de observar clases impartidas por otra persona y también desde que alguien vino a observar las mías. Puedo afirmar que los dos lados de la experiencia son muy enriquecedores. Sin duda, como mínimo, te hacen reflexionar sobre hábitos adquiridos y esta reflexión te impulsa a cambiar algunos, a reforzar otros y a crear nuevos.

Por supuesto, quería darles las gracias a todos los profesores del Valle de Laciana por todas las visitas que realizamos a su centro. Y también, especialmente, a María José y Violeta, que han viajado hoy para estar con nosotros (y a Sara, que viene pasado mañana).

Last but not least, me gustaría mencionar a mis compañeros del  IES La Gándara; a Ana, mi jefa del departamento de inglés, al director Fernando y a Laura, Natalia y Olga, pues gracias a ellos mi labor de coordinador resultó muy fácil. Me siento muy afortunado de poder trabajar con todos vosotros cada día.

MARK HUGUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario